Isla de Luz,24h

Luz Fuentes Coach Personal

Luz Fuentes Coach Personal
Para más información pulsa la imagen

domingo, 17 de junio de 2012

30 segundos de tu vida que dan vida a muchos

 

Hoy no os vamos a hablar de música, ni de los programas que la radio tiene en antena ni de nuestros patrocinadores.

Hoy la radio, os va a hablar de un proyecto de grandes personas, de valores, de ética, de sensibilidad, de humanidad, de respeto y ante todo humildad.

Ya es de todos conocidos, que desde hace unos años la radio colabora en difundir, hablar e intentar ser un poquito voz de la conciencia por la radio en nuestros programas, en un tema tan en auge en nuestro país como es el abandono y maltrato de las mascotas.

Es conocido que la radio, está en contra de todo tipo de práctica violenta y abandono tanto de animales domésticos como de personas.

Todos los que formamos parte de ella, tenemos o hemos tenido mascotas y todos somos de la opinión que hay que luchar por endurecer las leyes que castiguen estás prácticas. Sólo con el endurecimiento de las mismas, castigos ejemplares quizá conseguiremos en un futuro evitar los innumerables abandonos que se realizan en nuestro país y sobre todo el maltrato injustificado hacia seres tan indefensos, como son las mascotas.

Siempre hemos dicho y podréis recordar como discurso nuestro en casi todas las reflexiones que realizamos sobre esté tema, que las mascotas, los animales nos dan todo a cambio de una simple caricia, su amor incondicional, su fidelidad, su vida si es preciso y ellos sólo nos piden una mirada, una caricia aunque sea verbal para ser felices.

No piden venir a nuestras casas ni formar parte de nuestros hogares, somos nosotros, los humanos los que los traemos a nuestras vidas y por tanto tenemos la obligación y el deber de cuidarlos como se merecen.

No son juguetes, por tanto, hay que concienciar a un niño que cuando se le regala una mascota es un ser vivo con unas necesidades y unos cuidados. No son juguetes que cuando nos cansamos dejamos abandonados en el rincón de la habitación o tirados en un container como un juguete roto....

No, son seres vivos, con sentimientos.

Por todo ello, siempre pedimos que si a nuestra vida queremos traer un amigo fiel, una mascota, adoptemos antes de comprarla ó si no se puede se apadrine.
Nos sentimos muy orgullosos de la gran labor que realizan todas las asociaciones, protectoras y refugios de dentro y fuera de nuestro país, por que ellas, realizan una gran labor, el rescate, cuidado, acogimiento y adopción de las mascotas que se encuentran abandonadas o maltratadas.

En muchos casos, son rescatadas de una muerte segura de una perrera por hacinamiento de la misma, y es que no hay que olvidar que desgraciadamente siempre han habido abandonos sobre todo en fechas muy señaladas, vacaciones estivales, de invierno pero es sobre todo desde que el país está viviendo esta crisis económica que el abandono se ha incrementado a cifras elevadas, tanto que muchas de estas asociaciones y protectoras se han encontrado desbordadas y sin recursos para hacer frente a gastos tan principales como es el alimento para sus refugiados.

Sabemos que son épocas dificiles, tanto como para pedir pequeñas aportaciones económicas para ayudar a sufragar gastos veterinarios o alimenticios de las asociaciones necesitadas de ello.

Que para muchos es complicado apadrinar por ello también en vez de adoptar, pero no por ello dejamos de pediros un pequeño esfuerzo, mínimo, aunque sea el acercar un saco de pienso, latas, enseres como mantas, camitas y otros a estas asociaciones, para que puedan seguir ejerciendo su labor.

Es por todo ello que la radio se ha sorprendido de una de las asociaciones, concretamente del Refugio Huellas Felices, os preguntaréis por qué la mayoría, pués bien, nos ha sorprendido por que además de que realizan las mismas funciones de rescate, apadrinamiento, adopción que el resto de asociaciones y protectoras de animales de nuestro país, es una joven asociación compuesta por chicos muy jovenes, de 16 a 29 años.

Los cuales además de que con su esfuerzo y sudor han levantado el refugio, destinan sus pagas para sufragar los gastos veterinarios y alimentarios de sus refugiados. Llegados a esté punto muchos diréis que es común con el resto de asociaciones, pero la radio cree que es digna de ejemplo y loable que en la sociedad en la que vivimos, que desgraciadamente está llena de tantos y tantos ejemplos de deshumanización y perdida de valores tan importantes en una sociedad, nos llega un soplo de vida, de aire fresco con estos jóvenes.

La historia de ellos, es la de unos jóvenes hartos y avergonzados de convivir con la realidad del abandono y maltrato animal en su localidad. De ese sentimiento nace un proyecto que hace ya un año que cobró vida y que da cobijo a más de 40 mascotas rescatadas, consiguiendo durante el mismo, hogar para muchos de los que han pasado por su refugio. Vacunas, seguimiento veterinario, cuidados, curas, alimentación prenatal .... nada desconocido en el día a día de cualquiera de las asociaciones pero loable en unos jóvenes, que no cuentan con ayudas y cuando las han solicitado han encontrado muchas negativas.

Para más información del refugio tenéis en el logo de arriba un link a su web oficial y en la imagen de abajo un link a su página de facebook, desde dónde difunden los casos de su refugio y los casos que les llegan también de otras localidades.



 
Página del Facebook del refugio


El mótivo de toda está introducción e historia resumida es por que el Refugio de Huellas Felices se encuentra en una situación desesperada, a nuestro facebook nos llego la petición de ayudarles en la votación de un concurso al que se han presentado, con el cual si ganan tienen una inyección económica para poder comprar alimento para sus refugiados. La situación que tienen actualmente es tan desesperada que están sin fondos económicos para ello y piden nuestra ayuda y la vuestra sobre todo para ganar el mismo.
No piden dinero, sólo medio minuto de nuestra vida que no llega ni a eso para dar un voto a su foto y así poder conseguir el premio.
Creemos sinceramente que se merecen ganar esté premio, de corazón que si todos ponemos un granito de arena les podemos ayudar a ganarlo y sobre todo que necesitan de ángeles que les ayuden en donación de alimentos y enseres para sus refugiados.

Ojalá desde aquí, la radio hace la petición para que fabricantes de piensos, tiendas, empresas dedicadas al medio colaboren en donación de excedentes de producto para ellos y para todas las asociaciones y protectoras de animales que desgraciadamente se ven en la misma situación, desbordados y con más casos cada día. Por que sin su labor, muchos animales estarían desamparados en las calles, en las cunetas,...

Son jóvenes sí, pero con unos valores que nos recuerdan que aún hay esperanza, por que los cambios los realizan pequeños actos llenos de amor, valor y coraje. Todo empieza con un pequeño granito de arena que termina siendo un gran desierto.

Desde la radio, os pedimos por favor que entréis en el siguiente enlace y votéis su foto y animéis a vuestros amigos a votar, ellos, los verdaderos protagonistas de está historia os lo agradecerán, los animales.



Gracias a todos los que colaboran, trabajan y ayudan a todas las asociaciones, protectoras, refugios de nuestro país y de fuera de el. Gracias por esa gran labor animalista que realizáis.
Pero sobre todo, gracias al Refugio Huellas Felices por vuestra labor, esfuerzo y por recordarnos esos valores que pensábamos que se estaban perdiendo en la juventud que crece. Por ser los más jóvenes no un proyecto de persona si no de grandes personas y ser ejemplo para los que vienen detrás de vosotros.

Gracias de parte de todos los que hacemos Radio Isla de Luz.

1 comentarios:

Muchísimas gracias por la publicación. Os animamos a todos a que votéis en nuestra foto para el concurso por favor. Nos hace muchísima falta ganar ese premio, con ese vale conseguiríamos comida para nuestros animales para bastante tiempo. Es solo un click por favor, os lo pido ya por compasión votad aquí. Gracias!! https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/7132/613763430

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More