Isla de Luz,24h

Luz Fuentes Coach Personal

Luz Fuentes Coach Personal
Para más información pulsa la imagen

martes, 22 de abril de 2008

Presentación

Como bien os comentamos el otro día por antena y como ya en otras ocasiones hemos ido repitiendo, la radio se une, se hace eco y se sensibiliza con asociaciones y movimientos no lucrativos a favor de los más desfavorecidos, en contra del maltrato y el abandono y de cualquier tipo de violencia contra quien no se puede defender.

Hoy, más que nunca hablamos de los más indefensos, los animales, quizá muchos consideréis que no están indefensos, pero os podríamos decir que si lo están, desde el primer momento que nacen, son adquiridos por quienes en un principio serán su mundo y su familia y posteriormente y desgraciadamente como pasa en la mayoría de casos, son abandonados, maltratados e inclusive a veces tal maltrato lleva a la muerte.

En muchas ocasiones os hemos hecho eco, de voz de conciencia, hemos hablado y reflexionado sobre la importancia de concienciarse en la compra de un cachorro, de recordar que no son meros juguetes a capricho que hoy se usan y mañana cansados dejamos arrinconados en un lugar, son seres vivos y como tales tienen unos derechos que nosotros tenemos que velar por su cumplimiento.

Siempre, hemos intentado hablar del tema cuando se acercan desgraciadamente las épocas de compra y abandono de animales, navidades, semana santa, verano…

Se acerca el buen tiempo y con ello desgraciadamente dentro de unos meses las vacaciones de verano y es en está época dónde más prolifera el abandono de las mascotas, no importa su edad, no importa su tamaño, la raza y si los hemos adquirido…

Son vacaciones y ante “la molestia” que parece ser para algunos sus mascotas optan por abandonar, ¿ recuerdan estas personas que son seres vivos con sentimientos y que una vez los desubican de su entorno, se sienten perdidos, tristes y abandonados ? ¿ recuerdan estas personas que hay guarderías para animales, hoteles dónde aceptan mascotas y que siempre se pueden compaginar las vacaciones para no dejar la mascota sola ó contar con el apoyo de un buen amigo o familiar para quedarse con ellos ?

Se podría decir que no, que muchas veces estas opciones no se contemplan y siempre son los animales quienes sufren estas consecuencias.

Por eso y por muchísimas más causas la radio lleva en mente desde hace tiempo como colaborar para concienciar, para reflexionar, para ayudar a evitar estas tristes situaciones que año tras año se repiten desgraciadamente en nuestro país.

Nuestra intención era ponernos en contacto con asociaciones sin ánimo de lucro, protectoras de animales de cualquier tipo de animal doméstico, no sólo aunque si es cierto que son la gran mayoría se abandonan perros, también sufren gatos, animales exóticos… 

Y la intención se ha hecho una realidad, contactamos con 3 organizaciones o asociaciones, no serán las únicas por que hay muchas repartidas por todo el territorio español e intentaremos ponernos en contacto con muchas de ellas.

Hace unos días, concretamente esté fin de semana, de casualidad dando un paseo con otro componente de la radio nos encontramos con la 13ª Fira de la Terra, de la cual en breves os haremos un pequeño artículo y subiremos fotos de la misma, que se realizaba en el paseo del Arco de Triunfo y en el Parque de la Ciudadela de la ciudad de Barcelona, después de recorrer todos los stans con curiosidad, no esperábamos encontrarnos dicha feria, topamos con varios stans de asociaciones de animales y aún con cierta timidez nos dispusimos a hablar con ellas, fueron muy simpáticas y nos dieron su consentimiento y agradecieron que quisiéramos colaborar con ellos tal como les explicamos.

Como bien les explicamos, desde la radio intentaremos ser voz de conciencia, ayudar a difundir pérdidas de animales y colaboraciones para todo aquél que quiera colaborar con ellas, nos encantaría que a través de nuestra colaboración muchos de estos preciosos animales encontrarán padrinos, adoptantes y verdaderas familias que los traten con todo el respeto y amor que ellos se merecen.

Por qué que amor hay más desinteresado que el de una mascota que nos lo da todo a cambio de algo tan pequeño como una caricia, una voz amable y cariñosa y un poquito de nuestro tiempo, dan mucho a cambio de nada, a nosotros nos dan vida, sociabilidad con nuestro entorno y cariño desinteresado, algo que en nuestra sociedad actual es difícil de encontrar.

Desde el lunes, podéis encontrar en afiliados a estas tres asociaciones, SOSdalmatas.org, Degalgos y Badagats.

En breves os daremos a conocer por separado a cada asociación y a comentar a que se dedican principalmente y como colaborar quien quiera hacerlo, también podéis entrar directamente a sus webs desde los banners que tenemos en nuestra web.

Puntualmente, siempre que lo necesiten, hablaremos de las urgencias que les surjan y una vez al mes, hablaremos de las preciosuras que tienen para adoptar.

Por que como hemos dicho, cuesta poco dar poco y recibimos mucho a cambio de ese poco que damos, porque no todos somos personas sin alma capaces de hacer daño al más desprotegido e indefenso y porque muchos teniendo o sin tener, queremos a todos los animales.

Por que un poquito de nosotros aunque no parezca mucho ayuda a cambiar muchas cosas y transformas sueños en realidades.
En el foro de la web, tenéis un apartado para todos aquellos que queráis dejar mensajes de apoyo en la lucha contra el abandono y el maltrato a los animales.

El apartado se llama “¡No, él nunca te lo haría!” todos los mensajes que dejéis se leerán por la radio.
Gracias por vuestra colaboración desde la Administración de está vuestra radio.

Yvonne





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More